Cultura
Con estreno de dos piezas cinematográficas Villa del Cine celebra su 8º aniversario
Cultura

Con el estreno este 13 de junio de la producción cinematográfica Corpus Christi, dirigida por César Bolívar, la Villa del Cine celebra su octavo aniversario.

“Pronto vamos a tener más cine nacional en nuestra cartelera”, destacó este viernes el presidente de La Villa del Cine, Jorge Antonio Gómez, en una entrevista en el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión.

Allí informó que, previamente, este lunes 9, se estrenará el documentalEsperando el vuelo de los hermanos Rodríguez, en la sala Antonieta Colón, en Parque Central, Caracas.

Corpus Christi podrá ser vista en las salas comerciales de cine y en el circuito de salas y espacios recuperados por el Gobierno Bolivariano, indicó Gómez.

La historia de la pieza cinematográfica gira en torno a Milton Ventura, un policía que regresa a su pueblo de origen tras 30 años de ausencia, luego del asesinato de su hermano, quien era líder de una cofradía de Diablos Danzantes.

El elenco está integrado por Carlos Cruz, Jariana Armas, Marcos Moreno, Julio César Castro, Moisés Berroterán, Alí Rondón, Luigi Scimana, Fredy Salazar, Luis Rivas, María Elenea Alvarado y Armando Volcanes, entre otros.

El presidente de la Villa del Cine resaltó que este año la productora estatal desarrollará dos proyectos de largometrajes: Maisanta y Di Caprio de Corozopando.

“A nuestro cine cada vez vienen más y mejores historias, más calidad, más gente, más actrices y actores participando en ellas”, destacó Gómez.

 AVN