Cultura
Convocan a escritores para el Premio Literario Casa de las Américas 2015
Cultura

Fueron convocados los autores de obras inéditas en las categorías novela, poesía, ensayo histórico-social y literatura para niños y jóvenes, para la edición del Premio Literario Casa de las Américas 2015, informó este lunes el portal Cubarte.

En esta edición también concursarán obras de literatura latina en los Estados Unidos en sus modalidades narrativa y poesía, escritas por un autores latinos residentes en ese país, en idioma español o inglés y con fecha de publicación entre 2012 y 2014.

También convoca a la literatura brasileña que incluye libros de ficción escritos en portugués y publicados en dicho idioma entre 2013 y 2014.

En las categorías novela, poesía y literatura para niños y jóvenes participarán únicamente autores latinoamericanos, naturales o naturalizados. Por su parte, en la categoría ensayo histórico-social podrán concursar autores de cualquier otra procedencia que hayan publicado un libro cuyo tema sea América Latina y El Caribe en idioma español.

El certamen otorgará un premio único por género o categoría, que costa de 3.000 dólares o su equivalente en la moneda nacional que corresponda y la publicación de la obra por Casa de las Américas.

Para conocer las bases del concurso, quienes deseen participar pueden visitar el sitio www.casa.co.cu/

 

 AVN