Cultura
Convocatoria para primer Festival Internacional de Cine de Caracas cerrará este viernes
Cultura

La convocatoria para la recepción de largometrajes de ficción, documentales y animados nuestramericana del primer Festival Internacional de Cine de Caracas cerrará este viernes 20 de junio.

El primer Festival Internacional de Cine en Caracas contará con 10 salas de proyección recuperadas por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital.

Hasta la fecha, más de 300 producciones de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se han registrado a través de la página web del Gobierno del Distrito Capital, precisa una nota de prensa.

En este evento que reunirá desde el 12 hasta el 21 de septiembre lo mejor del séptimo arte latinoamericano, destacará la cultura y será una ventana abierta a la creatividad de cada uno de los países que participan.

Este Festival Internacional de Cine se divide en tres categorías y tomará en cuenta la duración de la proyección y premiará a los mejores.

La competencia de largometrajes de ficción debe tener una duración mínima de 60 minutos, incluyendo los créditos y será premiado con ocho mil dólares; para largometrajes documentales una duración mínima de 45 minutos, incluyendo los créditos y se otorgará cinco mil dólares.

En cuanto a los cortometrajes de ficción deberán tener una duración máxima de 30 minutos, incluyendo los créditos y el premio será de dos mil dólares, mientras que los cortometrajes documentales deberán durar 30 minutos con los créditos y serán premiados con dos mil dólares.

Mientras que para la animación nuestramericana, que incluye cortos, medios y largometrajes de cualquier duración, serán otorgados dos mil dólares.

Las proyecciones latinoamericanas serán en el Cine Aquiles Nazoa, Cine La Previsora, Sala Margot Benacerraf, Sala del Centro Cultural Parque Central, Cinemateca de Bellas Artes, Teatro Junín, Teatro Bolívar, Teatro Catia, Teatro Alameda y Teatro Simón Rodríguez.

Los interesados en participar en el festival pueden inscribirse hasta este viernes, a través de la página www.gdc.gob.ve/festivaldecineccs/inscripcion.

AVN