Cultura
Creador de Mafalda fue condecorado con la Legión de Honor en París
Cultura

El historietista argentino Joaquín Lavado, mayormente conocido como Quino, recibió este sábado la Legión de Honor por su personaje Mafalda, en el Salón del Libro de París, en Francia.

El padre de Mafalda se encontraba participando en un encuentro con el público, donde respondió preguntas sobre su personaje. El reconocimiento lo recibió de manos del embajador de Francia en Argentina, Jean Michel Casa, reseñó Telesur.

Luego del reconocimiento, Quino admitió que en su juventud alguna vez había soñado con recibir la Legión de Honor; sin embargo, bromeó al decir que también soñaba con ser Picasso.

“En Argentina, es sumamente curioso cómo los periodistas nos llaman para consultarnos sobre los temas más variados, como a sabios, sobre el estado del mundo, o tal o cual guerra”, expresó al referirse jocosamente sobre el papel que la sociedad confiere a los humoristas.

Señaló que en su juventud fue marcado por el escritor francés Romain Rolland. También dijo que permanente se inspira para hacer su trabajo en libro que los cristianos denominan Antiguo Testamento.

“Allí está todo; la corrupción, el amor, los celos, todas las actitudes humanas están allí”, expresó. (Vía)