Cultura
Curiosidades de los Premios Óscar 2014
Cultura

Los más nominados, los que rompen su propio récord, los primeros en competir en una categoría: he aquí una selección de curiosidades en la carrera por los Premios Óscar 2014, que se entregarán este domingo en Hollywood:

– Con 23 años, Jennifer Lawrence, nominada a un Óscar como mejor actriz de reparto en “Escándalo americano” es la intérprete más joven en ganar tres nominaciones (después de “Lazos de sangre” y “El lado luminoso de la vida”) . Teresa Wright tenía 24 años cuando recibió su tercera nominación en 1942.

jennifer-lawrence-en-escandalo-americano-_450_464_1040173

– El año pasado, “El lado luminoso de la vida”, dirigida por David O. Russell, fue la primera película desde “Reds” de Warren Beatty (1981), en competir a la vez por el premio a mejor película, dirección, guión y las cuatro categorías de interpretación. El director repite la hazaña este año con “Escándalo americano”.

Christian-Jennifer-Lawrence-Bradley-Archivo_NACIMA20131216_0279_6

– Con dos postulaciones al Óscar a la mejor película por “Escándalo americano” y “Ella”, Megan Ellison es la cuarta productora (y primera mujer) en ser nominada dos veces en el mismo año en esta categoría, después de Francis Ford Coppola, Fred Roos y Scott Rudin.

Megan+Ellison+39th+Annual+Los+Angeles+Film+3Hz9E6OBLS3l

– Nominado en la categoría de mejor banda sonora original por “La ladrona de libros”, John Williams totalizó 49 postulaciones en su carrera. Sólo Walt Disney lo superó en la historia de los Óscar, con 59 nominaciones. Woody Allen, nominado este año por el guión original de “Blue Jasmine”, es el segundo artista vivo más nominado, con 24 candidaturas hasta la fecha.

descarga (4)

– Meryl Streep, nominada al Óscar a la mejor actriz en “Agosto” rompió su propio récord. Ella es la artista más nominada de la historia (hombres y mujeres sumados) con 18 nominaciones.

MV5BMTU4Mjk5MDExOF5BMl5BanBnXkFtZTcwOTU1MTMyMw@@._V1_SY317_CR6,0,214,317_

– El compositor Thomas Newman, que recibió su 12a nominación por la música de “Saving Mr. Banks” no es el primer Newman que se destaca en los Óscar: su familia de músicos (Alfred, Lionel, Emil, Thomas, David y Randy) acumula 88 nominaciones en total.

tom2_article_story_main

– La candidata camboyana al Óscar a mejor película extranjera, “The Missing Picture”, es el segundo documental que compite en esta categoría. El primero fue “Waltz with Bashir”, un documental animado presentado por Israel en 2008. (Vía)

The_Missing_Picture_2013_poster