Cultura
El Festival de Teatro de Autor (FESTEA) está por llegar
Cultura

festea y solo letras

 

Para aquellos amantes del teatro y las artes, este año, tal y como años anteriores, se llevará a cabo la 11ª Edición del Festival de Teatro de Autor, donde serán homenajeados Aquiles Nazoa, Leoncio Martínez, Rafael Guinand y Humberto Orsini con la premisa de ver un país visto desde el humor.

La A. C. Pathmon Producciones celebra por partida doble. Esta agrupación artística integral fue creada con la misión de desarrollar programas, proyectos y propuestas que logren el Desarrollo Cultural de nuestro país.

Durante 25 días más de 40 agrupaciones participantes representarán obras de los autores a homenajear y contará además con la presencia de grupos con obras de autores nacionales e internacionales invitados a esta fiesta del teatro de autor en Caracas.. Las salas: Espacio Artenativo, Teatro Alberto de Paz y Mateos, Ateneo de Caracas, Sala de Teatro Altosf, la Casa de las Primeras Letras Simón Rodríguez, el Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas y la Sala Doris Wells de la Fundación Casa del Artista serán algunas de las sedes de las actividades programadas en esta fiesta teatral y musical que rinde homenaje, en esta oportunidad a la Caracas de ayer.

La inauguración será el día miércoles 23 de julio de 2014 en la sala Doris Wells de la Fundación Casa del Artista a las 6 pm y estará a cargo de la agrupación invitada Teatro del Encuentro, dirigida por José Jesús González y con un elenco de calidad, quienes nos traen a escena un espectáculo llamado “Las Peripecias de Orsini”, rindiendo homenaje al maestro Humberto Orsini, hombre importante del teatro venezolano.

El Festival Teatral de Autor, FESTEA, es el único en su estilo en Venezuela. FESTEA se plantea como un Festival Escuela, con tres líneas de acción: la Formación, la Producción y la Promoción de los trabajos de jóvenes creadores de las artes escénicas de nuestro país y del mundo. FESTEA presenta un objetivo fundamental: Incentivar la creación e investigación dramatúrgica y escénica, a través de un festival de corte competitivo. FESTEA es dramaturgia en acción.

La cita será del 23 de julio al 16 de agosto

Pathmon te invita a seguirlos a través de las redes sociales @pathmonp o @FESTEA. Y en Facebook: PATHMON PRODUCCIONES. En:http://festea.blogspot.com.  o escríbe al correo: festivalteatraldeautor.festea@gmail.com. Para seguir al Festival musical SOLO LETRA: Twitter: @sololetrafest. Correo:  sololetrafestival@gmail.com. Blog:http://sololetrafestival.blogspot.com .

Para más información visite festea.blogspot.com