Cultura
Fiesta del Joropo llegará al Teatro Teresa Carreño el 2 de noviembre
Cultura

Bailadores del país presentarán este domingo 2 de noviembre el espectáculo La Fiesta del Joropo, que mostrará al pueblo caraqueño la amplia diversidad de este género musical de tradición, reconocido como patrimonio cultural de la nación en marzo de este año.

En el evento, que comenzará a las 5:00 de la tarde, participarán 80 artistas, entre ellos los cantantes de joropo Vidal Colmenares, Remigio “Morochito” Fuentes, Hernán Marín, Luis Pino y Alberto Valderrama, refiere una nota de prensa del Teatro Teresa Carreño.

También estarán en escena bailarines del grupo Danza Itanera y del elenco tradicional del Centro Nacional de Danza, quienes durante este año han mostrado al pueblo venezolano la variedad del baile del joropo, a través de muestras y talleres realizados en diferentes localidades del país.

El espectáculo estará bajo la dirección artística de Esther Marcano, mientras que los artistas Pedro Marín y Omar Orozco, maestro investigador de este baile tradicional, estarán a cargo de la dirección musical y coreográfica, agrega la nota de prensa.

Los interesados en asistir a esta fiesta deberán acercarse a los espacios del centro cultural, ubicado en Bellas Artes, donde serán vendidos los boletos a un precio de 100 bolívares. Las entradas también podrán ser adquiridas a través de la página web www.teatroteresacarreño.gob.ve.

 

AVN