Cultura
Honores para el Tío Simón con concierto este viernes en Maracaibo
Cultura

El ejemplo vivo de unión nacional y comunión de las artes por amor a Venezuela que fue Simón Díaz será llevado mañana, en esencia al Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta, URU, donde un grupo de artistas, compañeros de sus andanzas musicales y admiradores, hará el concierto Tributo al Tío Simón.

 
María Teresa Chacín, Yordano, Rafael El “Pollo” Brito, Caibo, Ozías Acosta, Rummy Olivo, Laidita y Bettsimar Díaz estarán presentes en el evento que además de música de muy alta factura, contará con el humor de Rolando Salazar, y el arte de las ilustraciones de Eduardo Sanabria, Edo, en la escenografía.

 
Todo ello organizado por Huáscar flauta Producciones C.A., bajo la dirección musical de Huáscar Barradas, quien con su flauta cantora, también participará en el espectáculo patrocinado por PANORAMA.

 
“Serán más de 20 temas que haremos —adelantó Huáscar—. Algunas serán a la manera tradicional y otras en versiones que cada artista quiso hacer para refrescar. El Alcaraván, por ejemplo, será en ritmo reggae interpretada por los muchachos de Caibo. Ozías Acosta hará gaitas, como fueron los inicios del Tío Simón. La idea es llevar al público un poco de lo muy versátil que él fue”.

 

 

Bettsimar Díaz, hija del recordado músico y compositor, en un comunicado del concierto expresa: “Como hija tengo la responsabilidad de seguir velando para que su legado sea reconocido y sirva de identidad a los venezolanos. Por lo pronto espero del Zulia la misma alegría que siempre le ha demostrado a papá”.

 
María Teresa Chacín, quien durante 30 años de su carrera cantó temas de Simón Díaz, justifica de sobra el tributo: “¿Cómo no honrarlo? A través de su canciones nos enseñó el llano venezolano y lo mostró al mundo”.

 

(Con información de Panorama)