Cultura
Inicia convocatoria de guiones para producir película de Chávez
Cultura

La Fundación Villa del Cine inicia este martes convocatoria de guiones para producir la película sobre el comandante Hugo Chávez.

 

Así lo dio a conocer el presidente de la fundación, Jorge Antonio Gómez, durante la décima edición del programa En Contacto con Maduro, realizado en el Palacio de Miraflores, en el marco de la celebración del octavo aniversario de la Villa del Cine.

 

Este año la Villa del Cine estrenará en las salas de todo el país, tres producciones cinematográficas Corpus Christi, Ley de Fuga y Gaspar Mendoza, antes del mes de octubre, además inicia la etapa de preproducción de su nuevo largometraje “Maisanta”.

 

Y a finales de julio se estrena, con producción nacional, El Libertador, dirigida por Alberto Arvelo Mendoza, quien en medio de la celebración se comunicó desde Los Ángeles para interactuar con el presidente Nicolás Maduro.

 

“Un aplauso a todos los cineastas venezolanos que están de fiesta, ha sido una creación maravillosa que ha permitido colocar a nuestro país a un nivel verdaderamente elevado”, expresó el presidente Nicolás Maduro, al resaltar los logros en 8 años de la Villa del Cine.

 

Arvelo Mendoza, guionista, compositor y nieto del escritor de Florentino y El Diablo, celebró el octavo aniversario por la creación de la Villa del Cine y habló de la obra El Libertador.

 

“Estamos trabajando muy duro en eso, en que pueda ser vista por todo el mundo, Es una magnífica e histórica figura del Libertador… Es una obra hermosa que está a la altura del personaje y a la altura de lo que la gente espera de El Libertador”, comentó.

 

Esta fundación dedicada a la cinematografía, creada por el comandante supremo Hugo Chávez, ha dedicado 500 horas en producción audiovisual y ha realizado 24 largometrajes de ficción, 200 documentales, 150 micros culturales y 5 largos animados.

 

Alianza para fortalecer el cine venezolano

 

Al programa radiotelevisivo fue invitado Jerónimo Labrada, director de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EUCTV), de San Antonio de los Baños (Cuba), fundada por Gabriel García Márquez.

 

Esta escuela de cine ha graduado a 27 generaciones de cineastas y en alianza con Venezuela participará en la formación de talentos venezolanos.

 

(Con información de  Rodicely Cárdenas Barillas/ Prensa-Minci)