Cultura
Las ciudades emergentes de la cultura
Cultura

Los últimos listados de premios concedidos por Leading Culture Destinations nos permiten acceder a información interesante sobre museos repartidos a través del mundo. Y este año, se han producido interesantes cambios en los tops de los mejores museos del mundo. No obstante, no es eso de lo que vamos a hablar en esta ocasión, dado que lo que hacemos es concentrarnos en el listado de ciudades emergentes para la cultura.

Se trata de aquellos lugares que están aportando más esfuerzo para fomentar la cultura en sus calles, en sus museos y en otro tipo de instalaciones. No se trata de los lugares que disponen de una mayor cantidad de museos, sino que lo más representativo es el apoyo que se está proporcionando en términos generales al nivel de cultura.

De las cinco ciudades que han sido listadas, hay una de ellas que corresponde a territorio español. Se trata de Palma de Mallorca, donde es cierto que poco a poco estamos apreciando cómo se deposita un mayor interés por expandir el bien cultural. Esto ayuda a que los muchos visitantes que pasan por la región dispongan de amplias opciones turísticas.

Viajamos a Reino Unido para encontrar otra de las ciudades que han destacado de forma emergente. Se trata de Manchester, que quizá nunca ha tenido tanto atractivo como Londres en términos turísticos, pero que también dispone de una gran presencia en lo relacionado con la cultura. Cada vez aparecen más museos y galerías en las que se reúnen obras muy diversas de interés cultural, y esto es algo que no ha pasado desapercibido para los responsables de Leading Culture Destinations. En Europa también encontramos otra ciudad emergente en términos culturales: Venecia. Por mucho que el atractivo principal de este lugar se encuentre en un opuesto muy distinto, la cultura se gana por su propio peso en esta zona italiana.

Terminamos el top de las ciudades más emergentes en cultura con la ciudad de México y con Oslo, en Noruega. Las noticias sobre eventos culturales de ambos lugares son cada vez más constantes y es algo que no ha pasado desapercibido para los premios. México, en especial, siempre ha realizado un gran esfuerzo para proponer a los visitantes un gran atractivo en cultura, y de forma reciente está reforzando esta idea con más iniciativas de peso.

Fuente: Donde Viajar