Cultura
Maestro estadounidense del Jazz Wynton Marsalis deleitará al público de Caracas
Cultura

El trompetista, compositor y arreglista estadounidense Wynton Marsalis deleitará al público en Caracas con tres conciertos este mes, como parte de la gira que realiza por Latinoamérica para llevar a la región las notas del género musical del jazz .

La Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical), en su portal web,www.fundamusical.org.ve, informa que las presentaciones se efectuarán este 13, 14 y 15 de marzo, con la participación de la Lincoln Center Orchestra, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y la Simón Bolívar Big Band Jazz.

El recital del 13 será a las 7:30 de la noche, en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, donde los músicos estarán dirigidos por Diego Matheuz, para interpretar por primera vez en el país la obra Swing Symphony, escrita por Marsalis, junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela.

El 14 la cita comenzará a las 7:00 de la noche en la misma sala, ésta vez bajo la dirección de Wynton Marsalis y con la participación de la Lincoln Center Orchestra.

A propósito de su estadía en Caracas, la fundación informa que los músicos de dicha agrupación dictarán talleres y clases magistrales a estudiantes y profesores del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, con la participación especial de las Big Band Jazz de Mérida, Yaracuy, Lara y Aragua y los niños de Pandijazz, también de Lara.

El tercer y último concierto de Wynton Marsalis del 15 de marzo comenzará a las 5:00 de la tarde en la sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado en el sector Quebrada Honda, bulevar Amador Bendayán, donde la Simón Bolívar Big Bang Jazz acompañará a cuatro solistas de la Jazz at Lincoln Center Orchestra, bajo la dirección del maestro Andrés Briceño.

El maestro Marsalis tiene como próximos destinos en su gira a Perú, Chile, Uruguay, Argentina y Brasil.

 AVN