Cultura
Más de 30 editoriales intervendrán en Filven 2014 en Lara
Cultura

Más de 30 editoriales estadales, nacionales e internacionales mostrarán los títulos de sus libros en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2014, que se realizará en el estado Lara del 28 de octubre al 2 de noviembre en el Museo de Barquisimeto.

Mervin Rodríguez, uno de los directivos estadales del Gabinete de Cultura, informó que estas editoriales intervendrán con libros de géneros diversos, como novelas, cuentos, poesía, ensayos y periodismo.

Indicó que junto a la exhibición y venta de textos también habrá conversatorios, talleres, presentaciones de libros, conciertos y recitales de poesía.

Entre los poetas, escritores e investigadores invitados que participarán en los talleres, foros y recitales sobresalen William Osuna, José Roberto Duque, Federico Luis Tirado y Luis Peñalver.

En la jornada inaugural, el martes 28 de octubre, a las 10:00 de la mañana, se presentará un libro de recopilación de obras de teatro y de crónicas del escritor barquisimetano Oscar León García.

Rodríguez dijo que ese martes, así como todos los días de este festival, se presentarán grupos musicales, bandas y cantautores, entre los que resaltan La Radio Candela, De Khalafary’s, Rancho e Pavia, Aguasalá, A 8 Cuerdas, Gian Piero, The y el Niño Nuclear. Este último grupo ganó recientemente el Festival de Nuevas Bandas en Caracas.

La Filven Lara 2014, que se inició en la capital venezolana a principios del presente año y recorre varios estados del país, se hará en homenaje a Eduardo Sanoja, Luz Estrella Parra y José Miguel Méndez, destacados poetas e investigadores de idioma, de la cultura y la idiosincrasia larense.  AVN