Cultura
Obras de Leonardo da Vinci y Miguel Ángel llegan a América
Cultura

ódigo de Vuelo de las Aves, de Leonardo da Vinci, llega por vez primera a América al exponerse en México. Es un documento invaluable en los campos de la cultura y la ciencia, pues se le conoce como la biblia de los científicos. A su lado se presentarán dibujos de personajes como César Borgia o el niño que sirvió de modelo para La Virgen de las Rocas.

Asimismo, se exhibirán otras obras de dos grandes del Renacimiento como parte de las exposiciones Leonardo da Vinci y la idea de la belleza y Miguel Ángel Buonarroti, un artista entre dos mundos, las cuales llegarán a México.

Se mostrarán cerca de 75 obras de cada uno de estos maestros del Renacimiento, hecho inédito si se toma en cuenta que Leonardo sólo pintó alrededor de 11 cuadros y la mayoría están en Europa, salvo uno, Ginabra di Benci que se ubica en Estados Unidos.

 Foto: Musée du Louvre / Wikimedia Commons

Conseguir que las exposiciones llegaran a México tuvo un costo de MXN 17 millones, pero de acuerdo con Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), si quisieran llevarse a otros países costaría el doble, pues debe pagarse el seguro de las obras.

Las muestras se inaugurarán el 26 de junio de 2015. Leonardo da Vinci y la idea de la belleza permanecerá abierta hasta el 23 de agosto y la de Miguel Ángel hasta el 27 de septiembre, en el Palacio de Bellas Artes.

Fuente: Terra.com.mx