Cultura
Ofrecerán concierto de grado este martes en la Casa del Artista
Cultura

El músico Wilmer Rondón, bajo la guía del maestro José Gregorio Guanchez, ofrecerá este martes un Concierto de Grado en la Sala Doris Wells de la Fundación Casa del Artista, ubicada en Quebrada Honda, en Caracas, con ocasión de celebrarse la III edición del Festival de Guitarra de Venezuela.

Este concierto, de entrada gratuita, abrirá con la participación de los músicos Juan Manuel Hernández y Víctor Castillo, acompañados por los guitarristas Luigi González, Leopoldo Igarza y el colombiano Mario Arévalo, reseña nota de prensa.

Para el miércoles a partir de las tres de la tarde se tiene programada una conferencia acerca de el rol de la guitarra en las estudiantinas de Venezuela a cargo del profesor Wuilliams Zaa, en la Escuela de Música José Reyna, ubicada en la avenida San Juan Bosco de Altamira.

El festival se realiza desde el pasado 1 de junio en distintos estados del país con la participación de las orquestas Filarmónica Nacional, Sinfónica de Ciudad Guaya, Federico Villena de Aragua y las orquestas de los estados Anzoátegui, Nueva Esparta y Lara.

Además de conciertos, los más de 30 guitarristas nacionales desarrollan conferencias, charlas, talleres y clases magistrales de este instrumento de cuerda.