Cultura
Otorgan en Trujillo Premio Regional de Periodismo Fabricio Ojeda en 10 categorías
Cultura

Como antesala a la celebración del Día del Periodista este jueves fue entregado el Premio Regional de Periodismo Fabricio Ojeda, en sus 10 categorías, a la misma cantidad de trabajadores de la comunicación.

El acto realizado en el Salón Eliptico del Palacio de Gobierno, en Trujillo (capital), estuvo encabezado por el gobernador Henry Rangel Silva, quien destacó la importancia y trascendencia de la comunicación en el proceso de desarrollo de los pueblos, cuando se ejerce ajustada a la verdad.

El mandatario resaltó la evolución que ha tenido la comunicación, que a través de diferentes herramientas tecnológicas, permite tener la información diversificada y veraz que requiere la sociedad.

“Un pueblo necesita a buenos gobernantes y también buenos periodistas”, sostuvo.

Agradeció al jurado calificador por la escogencia imparcial de los premiados.

Asimismo, a los más de 65 participantes en el premio, por la confianza y demostrar que “creen en el periodismo” y por la vocación que sienten hacia este oficio”.

El mandatario también felicitó a los periodistas que este viernes 27 de julio celebrarán su día, especialmente a quienes este jueves fueron galardonados con el Premio Regional Fabricio Ojeda

Los comunicadores galardonados con la mencionada distinción son: en la categoría Impreso José Gregorio Colina, de Diario El Tiempo; en Opinión Johan Carmona por su programa Juventud en Alpargatas, transmitido por Paisana 92.5 FM y en Audiovisual Raenyira Briceño, de TV Trujillo, por sus reportajes de corte turístico.

También fue reconocido el trabajo del comunicador Hernán Araujo, en la categoría Alternativo o Comunitario, por sus reportajes de acercamiento con las comunidades, publicados en el semanario El Campesino; en Fotoperiodismo el premio fue para Francisco Vergara, de Diario de Los Andes y en la categoría Periodismo de Radio el ganador fue Orlando Castellanos, de Radio Trujillo 1280 AM.

En el renglón Periodismo Digital la galardonada fue Sandra Montilla, de la Agencia Andina de Noticias, en Institucional Yelitza Gil, periodista de Protección Civil y Administración de Desastre, en Deportivo Memo Bracamonte, por su columna Desde la banca, publicada en Diario de Los Andes y en Imagen Gráfica José Gutiérrez por la campaña Trujillo 100% Ecológico.

Antecedieron a la entrega de los reconocimientos una misa en acción de gracia en la catedral Nuestra Señora de La Paz y la imposición de ofrendas florales ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar.

AVN