Cultura
“Papita, maní, tostón” ya es la más vista del cine venezolano
Cultura

“Papita, maní, tostón” se convirtió en la película más taquillera del cine venezolano destronando a “Homicidio culposo” de César Bolívar que marcó el récord hace 30 años. La ópera prima de Luis Carlos Hueck superó el umbral del 1.350.000 espectadores, según lo informó el presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac), Juan Carlos Lossada, en su Twitter.

“Tras 30 años @papitalapeli rompe récord de Homicidio Culposo (1984) y pasa a ser el filme nacional más visto en el país. #CineVenezolano”, tuiteó @lossadacnac.

“Papita, maní, tostón” es una comedia que se desarrolla en el medio de la eterna rivalidad entre Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, principales equipos del béisbol profesional venezolano. Él es un caraquista empedernido y se enamora de una magallanera, y la cinta recoge todos los enredos que derivan de esta relación cerrando con la idea de que “en este estadio cabemos todos”.

En febrero, Luis Carlos Hueck confesaba que no esperaba un éxito en tan poco tiempo. “Creo que todo se debe a la mezcla de la temporada de béisbol con la comedia, a que es una historia súper venezolana, a que la gente se identifica mucho con los personajes”.

La película, protagonizada por Jean Pierre Agostini y la bella Juliette Pardau, sigue en la cartelera. (Via)