Cultura
Película Corpus Christi será proyectada este sábado en Aragua
Cultura

Corpus Christi, película del cineasta venezolano César Bolívar, se proyectará este sábado en la plaza Bolívar de Cagua, estado Aragua, como parte de las actividades que la Villa del Cine desarrolla durante junio para celebrar su octavo aniversario.

La proyección de la película se realizará dos días después de la celebración del día de Corpus Christi, luego de que las 11 cofradías de Diablos Danzantes tomaran las calles de Aragua, Carabobo, Miranda, Guárico y Cojedes para rendirse ante el Santísimo Sacramento y practicar este ritual religioso celebrado desde la primera mitad del siglo XVI (año 1582).

Corpus Christi es la película número 11 del caraqueño César Bolívar, también creador de Juan Topocho (1978), Domingo de resurrección (1982) y Homicidio culposo (1984).

En la película, el cineasta retrata la festividad de los Diablos Danzantes de Corpus Christi, desde su historia, bailes y pago de promesas, combinados con la narración de una historia policial.

El actor venezolano Carlos Cruz y la actriz Jariana Armas sirven en la película como protagonistas.

La exhibición de la película será a las 6:00 de la tarde, con entrada gratuita.

Actualmente, Corpus Christi es proyectada en 13 salas comerciales del Distrito Capital y los estados Aragua, Carabobo, Lara y Zulia.

El  5 de diciembre de 2012, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés), anunció el ingreso oficial de los Diablos Danzantes de Corpus Christi (incluyendo las 11 cofradías en total) a la lista representativa de patrimonio cultural inmaterial de la nación, convirtiéndose en la primera manifestación venezolana en recibir este reconocimiento.

 

 AVN