Cultura
Sin acuerdo para orador sesión del Día del Folclorista
Cultura

La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara Municipal de Iribarren, Milagro Gómez de Blavia, indicó que la instancia a su cargo dentro del cabildo barquisimetano cumplió con todos los trámites necesarios para la organización de la Sesión Especial con motivo del Día del Folclorista, a efectuarse este viernes 20 de junio.

Se propuso para dicha sesión la participación del Movimiento Cultural San Antonio, que a juicio de Gómez “reúne las cualidades para representar culturalmente a los barquisimetanos”, y la designación de Rosalinda Oropeza para fungir como oradora de orden.

No obstante, no se obtuvo consenso en la totalidad del cuerpo edilicio respecto a la ratificación de la disposición de la Comisión de Cultura, por lo cual Gómez exhortó a los ediles “a respetar el derecho a la participación de los ciudadanos, donde el Movimiento Cultural San Antonio es reconocido por el pueblo como digno representante de la cultura larense.

“Ya teníamos todo listo para la celebración de la Sesión Especial del viernes, la presencia de la imagen de San Antonio, los grupos culturales, el pan tradicional y todo lo que comprende la festividad. Lamentablemente, tuvimos que abortar todo ante la negativa de los ediles oficialistas de ratificar la disposición de la Comisión de Cultura”, señaló. “Aspiramos superar esta situación, en aras del trabajo que estamos obligados a realizar por el bien de la ciudad y la reafirmación de las manifestaciones culturales”, aseguró.

Con Información de El Impulso / Sinohé Elías Pallotta