Cultura
Violinista suizo Etienne Abelin ofrecerá recital este viernes en Caracas
Cultura

AVN.- El violinista suizo Etienne Abelin ofrecerá este viernes un recital en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Caracas, a propósito de una visita que realiza al país, que lo llevará a varios espacios en los que compartirá con músicos venezolanos.

La cita será a las 5:00 de la tarde en la sala Fedora Alemán del centro musical, ubicado en el sector Quebrada Honda, bulevar Amador Bendayán.

Una nota de la Fundación Musical Simón Bolívar reseña que en esta ocasión el programa comprende la Sonata en La mayor y Sonata en Mi mayor, del compositor Johan Sebastian Bach, así como una corta introducción de piezas suizas.

El músico estará acompañado por la pianista venezolana Marinés Rodríguez.

La fundación refiere que este concierto estará inmerso en un particular concepto musical que ejecutará el violinista suizo, quien se ha formado para llevar la música clásica fuera de los espacios tradicionales, lo que le hizo creer en el modelo innovador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y lo motivó a convertirse en profesor de este programa en Europa.

Abelin es músico de origen suizo y empresario creativo, fundador de ClassYcal, una empresa dedicada a la promoción de innovaciones en la música clásica y que trabaja en iniciativas inspiradas en el sistema de orquestas, entre ellas, el programa Superar, de El Sistema Suiza.

El violinista visitó Venezuela por primera vez en 1999, junto al maestro Claudio Abbado. Fue integrante de los segundos violines de la Orquesta Mozart (Viena, Austria), que dirigía el maestro Abbado, y de la Sinfónica de Lucerna (Suiza).

Como parte de su visita al país ofrecerá clases magistrales de violín en la sala Fedora Alemán del centro musical, los lunes, martes y miércoles, de 3:00 a 6:00 de la tarde, con entrada libre, y visitará los núcleos del sistema de orquestas en La Hoyada, centro de Caracas, y Mamporal, estado Miranda.

 

 AVN
Foto: Prensa FundaMusical Bolívar