Curiosidades
Hombre desnudo se corta la oreja como protesta en Rusia (Fotos)
Curiosidades

El domingo pasado, Petr Pavlensky, un polémico artista de San Petersburgo, Rusia, cortó su oreja derecha con un cuchillo de cocina en la Plaza Roja de Moscú. La mutilación fue un “performance” titulado “Separación”, cuyo objetivo era mostrar las consecuencias de “regresar al uso de la psiquiatría con intenciones políticas” dentro de Rusia.

rusia-oreja-2

A través de una publicación en el perfil de Facebook de la esposa del artista, Oksana Shalygina, compartió las imágenes del incidente. Estas venían acompañadas del siguiente texto:

La policía aprehendió al artista antes de transportarlo al Hospital Botkinskaya, de Moscú. Pavlensky puede haber contraído neumonía, pues estaba desnudo durante su “performance”.

“Utilizando la psiquiatría con intenciones políticas, la policía tiene el poder de determinar quién está cuerdo y quién no. Armados con diagnósticos psiquiátricos, las batas de laboratorio burocráticas alejan de la sociedad a las personas que obstaculizan sus intenciones de establecer un dictado monolítico de una misma regla para todos”.

 descarga

En la galería encontrarán imágenes de Petr, quien es reconocido por mutilarse como parte de sus obras de arte. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

OTk3hFt

(Con información de http://www.metro.pr/)