Curiosidades
10 cosas que debes saber… Tramitar Cadivi
Curiosidades

Viajar es una de las experiencias más placenteras en la vida. Sin embargo, en Venezuela salir del país tiene sus dificultades. Aquí te presentaremos diez consejos básicos para que la ilusión de conocer otras culturas sea formidable desde inicio a fin. Tramitar las solicitudes de los dólares en Cadivi, si no estás bien informado, puede ser un dolor de cabeza.

1. Revisar tu pasaporte con bastante tiempo de antelación. Debes recordar que el pasaporte debe estar vigente por lo menos hasta 6 meses después del viaje.

2. Comprobar la fecha exacta del viaje en los pasajes para realizar de forma efectiva la planilla.

3. Al momento de realizar la solicitud en línea. Asegúrate de tener una buena conexión de internet y que nadie te interrumpe en ese momento. Tramitar Cadivi en Venezuela es una de los momentos más sagrados de una persona.

4. Realiza las solicitudes de adquisición de divisas con bastante tiempo de antelación.

5. Antes de armar las famosas carpetas marrones, debes estar seguro de contar con todos los requisitos. No le vayas a dar el gusto al promotor del banco de ver como tu viaje se está convirtiendo en un desastre.

6. Durante el viaje debes asegurarte de ver el tipo de moneda oficial del país al que viajarás. El precio entre el dólar y el euro es distinto ¡No te excedas en el límite de tu cupo!

7. Lleva una buena libreta para anotar todos tus gastos y llevar el control del dinero que te sobra. Algunos bancos te facilitarán esta información en sus portales web, pero es mejor estar prevenidos.

8. Te recomendamos sacar el efectivo del cajero el primer día del viaje.

9. Guarda absolutamente todas tus facturas y comprobantes de pago. Al regresar al país las necesitarás.

10. Recuerda hacer la declaración jurada al regresar al país desde la página de Cadivi. Tendrás 45 días para hacer este proceso. Asegúrate de tener todas las facturas a la mano.

Hoy, tú sabes más que ayer.