Deporte
Alemania enfrenta a una Argelia con sed de revancha
Deporte

Jugarán a las 17 en Porto Alegre. Los africanos quieren dar el golpe ante uno de los candidatos que, además, lo eliminó de la Copa del Mundo de España 82 con un resultado “sospechado”.

 

Klose buscará ser el máximo goleador en la historia de los Mundiales

 

África mostrará este lunes sus dos únicas cartas en octavos de final con Argelia y Nigeria ante las poderosasAlemania y Francia, dos de las mejores selecciones hasta ahora en el Mundial de Brasil.

 

Para Argelia, que ha clasificado a octavos por primera vez en su historia, el choque con Alemania tiene sabor a revancha 32 años después de que el llamado “partido de la vergüenza” eliminara a los africanos en España 1982.

 

Alemania derrotó a Austria 1-0, el resultado que ambos necesitaban para avanzar en aquel torneo y desde la apertura germana solo se dedicaron a hacer circular el balón esperando el minuto 90.

 

El seleccionador alemán Joachim Löw se preguntó “¿Por qué deberían los jugadores que ni siquiera habían nacido querer revancha?”.

 

En cambio, su colega de Argelia, el bosnio Vahid Halilhodzic, se encargó de evocar el episodio tal vez para motivar a sus muchachos. “Hablamos todo el tiempo de ese partido de 1982, la historia se repite 32 años después”.

 

Más allá de ese escándalo, el lunes Alemania sale al campo del Beira Rio de Porto Alegre como favorito absoluto del duelo, sustentado en una dinámica de juego envidiable y un poder de fuego increíble.

 

A tal punto que un goleador como Miroslav Klose ve peligrar su récord en solitario del jugador con más tantos anotados en la historia de los Mundiales porque su titular, Thomas Müller ha anotado cuatro y discute el liderato de los artilleros con el colombiano James Rodríguez (5 goles) y el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar (cuatro cada uno).

 

Klose, de 36 años, anotó su gol número 15 ante Ghana (2-2) en la primera fase e igualó al brasileño Ronaldo como máximo anotador, pero el germano logró el decisivo tanto del empate tras haber saltado de la banca. No tiene lugar en el once titular.

 

(Con información de Infobae)