Deporte
Alonso, dispuesto a disputar en el futuro las 24 horas de Le Mans
Deporte

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) reconoció que pensó en participar este año en las 24 horas de Le Mans en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Austria de Fórmula Uno, y abrió la puerta a disputar esa prueba en el futuro.

“Sí, pensé en correr en Le Mans. En el futuro, aunque no sé cuándo. Dije que estuvo cerca este año, quizás el año que viene. No lo sé”, contentó Alonso a una pregunta en la comparecencia oficial sobre la posibilidad de haber competido con la marca Porsche.

La pregunta se produjo después de que el piloto alemán Nico Hülkenberg (Force India) fuera preguntado por su experiencia en la prueba de resistencia francesa, en la que se proclamó campeón con la escudería Porsche en su primera participación.

“Fue increíble, una semana intensa y larga. Llegar allí, primera participación y ganarla con mi equipo y mis compañeros ha sido increíble”, dijo Hülkenberg, ganador junto al neozelandés Earl Bamber y al británico Nick Tandy.

Preguntados también al respecto el resto de pilotos en la rueda de prensa, el español Carlos Sainz se mostró abierto a la experiencia.

“Si llega una oferta, por qué no tomarla. Por supuesto, es una de las carreras más prestigiosas del mundo, y participar en ella después de haber participado en la Fórmula Uno. Estoy más que abierto. Cualquier cosa que tenga cuatro ruedas, volante y motor me gusta pilotarla”, apuntó el piloto español de Toro Rosso.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) aseguró que sería “divertido” y se describió como “un fan” de la prueba francesa; y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) también se mostró dispuesto a intentarlo. “Es algo en lo que pensar en el futuro”, dijo. Por el contrario, el alemán Nico Rosberg (Mercedes) aseguró que no había pensado en competir en Le Mans. “En este momento estoy muy concentrado en este año y no he pensado en eso”, dijo. EFE