Deporte
Alonso: “Hoy nos hemos llevado una sorpresa agradable”
Deporte

El español Fernando Alonso (McLaren), que este viernes fue séptimo en el primer entrenamiento y sexto en el segundo ensayo para el Gran Premio de Australia, declaró en Melbourne que se han “llevado una sorpresa agradable”.

“Estamos bastante contentos después de hoy”, indicó Alonso, de 34 años, ganador de 32 Grandes Premios y campeón del mundo en 2005 y 2006, con la escudería Renault, que retorna esta temporada al Mundial como equipo.

“Es agradable estar de vuelta en Melbourne. A veces cuando vas a un circuito distinto después de los entrenamientos de pretemporada te llevas una sorpresa agradable y, a veces, una desagradable. Pues hoy nos hemos llevado una sorpresa agradable”, apuntó el asturiano.

“Completamos nuestro programa más o menos ya que hubo un par de cosas que nos pudimos realizar debido a que no rodamos lo suficiente en seco, pero ha sido lo mismo para todos y, con suerte, completaremos nuestras verificaciones de frenada y control de altura mañana”, explicó Alonso, que obtuvo los primeros puntos de su carrera en Fórmula Uno precisamente en este circuito, el de Albert Park, en 2003.

“Con miras a la clasificación de mañana, tenemos un plan claro y estructurado. Debido a que rodaremos ambos coches a la vez, necesitamos que los dos lados del garaje estén organizados y sincronizados, para que se puedan centrar en los dos coches de forma simultánea”, indicó.

“Aun así, es un sistema nuevo y algunos equipos cometerán fallos inevitablemente en las primeras carreras, pero espero que McLaren-Honda no sea uno de ellos”, apuntó este viernes, en Australia, Fernando Alonso. EFE