Deporte
Altuve a la caza de los 200 hits
Deporte

Seis juegos separan al segunda base José Altuve de convertirse en el primer venezolano en conectar al menos 200 hits en dos temporadas consecutivas en las Grandes Ligas.

En el triunfo 4-2 logrado ayer por los Astros de Houston ante los Rangers de Texas, el aragüeño ligó un imparable en cuatro turnos, con lo que acumula 192 en el año y se puso a ocho de alcanzar las dos centenas.

Ciertamente, al criollo le interesa más asegurar la clasificación a la postemporada que una marca personal, pero la mejor manera de contribuir con su divisa es produciendo con inatrapables y demás recursos ofensivos, así como defensivos.

Los rivales que le vienen son los Marineros de Seattle y los Cascabeles de Arizona. Verá tres veces a cada uno.

Al estar Seattle en su misma división (Oeste de la Liga Americana) los ha visto más y, por tal motivo, también exhibe una buena cosecha ofensiva.

En 11 compromisos ante los Marineros, acumula 15 incogibles en 44 turnos al bate, para average de .341 más promedio de embasado de .396.

Caso contrario es el de Arizona, pues solo jugó un trío de compromisos ante este club y apenas logró conectar tres hits en 14 viajes al plato, con lo que dejó un promedio de .214.

La proyección de Altuve, tras 148 encuentros, es de 199 indiscutibles; es decir, siete en 23 veces al bate. Sin embargo, es solo eso, una fría matemática que no siempre acierta.

De ligar en cada choque un promedio de dos imparables por cotejo, el venezolano habrá alcanzado la meta.

 

Fuente: Amador Montes- El Universal