Deporte
Altuve se perfila como primer bate
Deporte

El manager de los Astros de Houston, A.J. Hinch, quiere darle a José Altuve la mayor cantidad de turnos al bate posibles. Es por eso que el venezolano es su favorito para ser el primero en el lineup del equipo para esta temporada.

 

Aunque el estratega aún está evaluando las opciones disponibles, confesó que tiene una clara inclinación por el campeón bate de las Grandes Ligas en 2014 como el líder de su alineación.

 

“Me gusta el combo de Altuve y George Springer en los primeros puestos”, señaló en una entrevista con la web del equipo.

 

Que el segunda base sea el primero en el orden al bate de los Astros le da Springer la ventaja de ver más rectas en sus turnos, pues los lanzadores estarán pendientes de que el criollo no se robe las bases.

 

“José hace un gran trabajo para embasarse y eso hace que George quede en muy buena posición y se vuelva una verdadera amenaza para el rival. Batear justo después de Altuve significa que estás en una situación con hombres en posición anotadora la mayor parte de las veces porque puede con facilidad dar un extrabase o estafar alguna almohadilla”, explicó el piloto. “Necesitamos que todos nuestros jugadores sean productivos”.

 

El venezolano fue el primer bate de Houston en 78 encuentros la temporada pasada y en otros 65 fue segundo, lo que le permitió igualar el récord de turnos al bate de la franquicia en una campaña (660) y ganar el título de bateo. Además, el toletero se robó 56 almohadillas, con lo que terminó líder en ese departamento de la Liga Americana.

 

Con información de: El Universal AS