Deporte
Andy Murray vence a Berdych y alcanza la final
Deporte

El británico Andy Murray venció al checo Tomas Berdych por 6-7 (6), 6-0, 6-3 y 7-5, para alcanzar por cuarta vez la final del Abierto de Australia.

El jugador británico, finalista en 2010, 2011 y 2013, superó a Berdych en tres horas y 26 minutos. Se enfrentará en la final del domingo con el ganador del encuentro de mañana viernes entre el serbio Novak Djokovic y el suizo Stan Wawrinka, defensor del título. EFE.

 

Murray ganó el acceso a su octava final de un Grand Slam en una auténtica batalla de nervios que superó con acierto. El de Dunblane, ganador del Abierto de EE.UU. (2012), Wimbledon (2013) y la medalla olímpica en Londres, saltó a la Rod Laver Arena, con demasiadas emociones en su piel.

Se enfrentaba con Berdych, uno de los cinco jugadores de nivel con los que tiene un balance desfavorable (6-4), junto con Djokovic (15-8), el español Rafael Nadal (15-5), el suizo Roger Federer (12-11) y el canadiense Milos Raonic (3-2), con su excompañero de equipo, el venezolano Daniel Vallverdu en el banquillo del checo, conociendo sus secretos y puntos débiles.

Las alarmas estaban encendidas porque además, Tomas no había cedido un solo set en los cinco partidos anteriores en esta edición del torneo, y estaba fresco, tras invertir una hora y 36 minutos menos que Andy en alcanzar las semifinales.

Todas estas circunstancias debieron acudir a su mente porque en el primer set Murray se mostró errático, desajustado con su saque, sirviendo equivocadamente, incluso al otro campo de recepción, y cometiendo dobles faltas.

Berdych aprovechó ese desconcierto general para colocarse con 5-3 y servicio, pero el checo fue una vez más el tradicional jugador inseguro en los momentos clave y no supo rematar, incluso tras su artimaña de parar el partido con una absurda reclamación al juez de silla, el francés Pascal Maria, sobre el estado de un par de bolas.

“¿Dónde vas Andy, dónde?”, se gritaba así mismo el escocés, inmerso en un mar de dudas, que a trancas y barrancas logró romper a continuación y forzar el desempate.

En este juego, Murray rompió cuerdas en su raqueta (3-3) y desperdició un punto de set. Mientras que Berdych logró aprovechar la suya para cerrar el parcial en 77 minutos.

 

EFE