Deporte
Anfitriona y favorita, Brasil ya tiene su equipo titular definido
Deporte

La selección de Brasil, anfitriona y una de las favoritas para quedarse con el título del Mundial 2014, está con su equipo titular definido y motivado por tratarse del mismo que conquistó la Copa Confederaciones hace un año en una final en que goleó por 3-0 a España, actual campeón mundial.

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, en esta oportunidad poco interesado en secretos o misterios, ha dejado claro que su equipo titular para el Mundial será prácticamente el mismo que se adjudicó la Confederaciones tras una campaña que coronó de forma invicta en el Maracaná, el mismo estadio en que se disputará la final del Mundial, y con el que ha jugado los últimos amistosos.

“Los amistosos mostraron que estábamos correctos al optar por esos titulares y hoy tendríamos en condiciones ideales casi que el mismo equipo. Al menos el 90 por ciento de ellos estaría en la cancha si Brasil debutase hoy en el Mundial”, asegura el técnico.

Scolari comenzó la final de la Confederaciones con Julio César (Toronto-CAN) en la portería y con una línea de cuatro defensas integrada por Daniel Alves (Barcelona-ESP), Thiago Silva (París Saint Germain-FRA), David Luiz (Chelsea-ING y transferido al París Saint Germain) y Marcelo (Real Madrid-ESP), el flamante campeón de la Liga de Campeones de Europa.

En el centro de la cancha Brasil alineó a Luiz Gustavo (Wolfsburg-GER) y Paulinho (Tottenham Hotspur-ING) como volantes y a Oscar (Chelsea-ING) como creativo.

Y el ataque lo integraban Neymar (Barcelona-ESP), Hulk (Zenit-RUS) y Fred (Fluminense), que fue el goleador brasileño en la Confederaciones.

Se trata de un equipo cimentado en una sólida defensa, considerada como una de las mejores del mundo; un centro del campo capaz de sofocar a cualquier adversario, la velocidad letal de sus hombres de ataque y la capacidad de desequilibrio de Neymar, la mayor esperanza de los brasileños para este Mundial.

Algunas variaciones de la alineación titular en los amistosos incluyeron la aparición de Ramires (Chelsea) como volante o de Jô (Atlético Mineiro) como delantero.

Los once titulares de la Confederaciones fueron incluidos en la lista de 23 jugadores convocados para el Mundial que Scolari divulgó este mes y con los que comenzó a trabajar el 26 de mayo en la Granja Comary, la sede de entrenamientos de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

De la lista de convocados para el Mundial sólo fueron excluidos siete de los que disputaron la Confederaciones: Filipe Luis, Jean, Réver, Fernando, Lucas Moura, Jadson y Diego Cavalieri.EFE