Deporte
Aníbal Sánchez: “Trato de dejar las lesiones en el pasado”
Deporte

Aníbal Sánchez protagonizó una larga nota este jueves en la edición impresa del Detroit Free Press. Fue una de las principales figuras que aparecieron el miércoles en el campamento primaveral de los Tigres y era lógico que le abordaran para interrogarle sobre sus expectativas en la naciente temporada de las Grandes Ligas.

 

Una sola palabra resume los 2.219 caracteres escritos en el matutino acerca del reportero: salud.

 

“Mi principal objetivo para este año es mantenerme sano”, expresó el pitcher aragüeño, que ya cumplió con una primera —y larga— sesión de bullpen, en la que realizó 50 lanzamientos. “Trato de dejar las lesiones en el pasado”.

 

Sánchez fue el campeón de la Liga Americana en el departamento de efectividad hace dos temporadas, con 2.57, pero su rendimiento mermó a partir de 2014, al reaparecer las lesiones.

 

Terminó la pasada zafra en la lista de incapacitados y únicamente pudo aparecer en 25 juegos. En 2014 subió 22 veces al morrito, aún menos.

 

“Me siento bien”, dijo sobre su estado actual. “Seguí una buena terapia física, que me ayudó a dejar atrás cada problema, cada molestia en mi cuerpo. Espero que eso me ayude durante la temporada”.

 

Sánchez aseguró que vio repetidamente los videos de su mejor torneo en las mayores. Y cree haber encontrado las diferencias en el windup que pudieran haberle llevado a perder ritmo y condiciones.

 

“En 2013, todo era un solo movimiento, más fluido, quiero mantener eso”, dijo. “Quiero trabajarlo. Y no estoy diciendo que quiero tener la misma temporada que entonces; me gustaría que fuera todavía mejor este año”.

 

“Creo que las lesiones son parte del juego”, agregó. “Los pitchers utilizamos mucho el brazo. Tratamos de mantenernos alejados de las dolencias, pero son parte del juego”.

 

Sánchez viene de cerrar con 4.99 de efectividad la justa pasada.

 

Con Información de: El Nacional / Ignacio Serrano