Deporte
Anzoátegui ratifica a Omar López como su piloto
Deporte

Omar López regresará para una tercera temporada al frente de los Caribes de Anzoátegui, en la campaña 2016-2017.

Samuel Moscatel, gerente general de la tribu, confirmó al piloto venezolano como manager de la divisa, entre elogios por su labor con la tropa oriental.

“Omar seguirá con nosotros, estamos muy contentos con su trabajo”, dijo Moscatel este jueves.

López se une a Henry Blanco (Bravos), Alfredo Pedrique (Leones), Eduardo Pérez (Tigres) y Oswaldo Guillén (Tiburones) como estrategas asegurados para la venidera justa.

Moscatel usó palabras auspiciosas al describir la evaluación realizada sobre el desempeño del técnico aborigen, que nunca antes de la zafra 2014-2015 había dirigido en la LVBP.

“Un campeonato y una semifinal, a un juego de pasar a la final, nos garantizan que de su parte las cosas se están haciendo muy bien”, señaló.

La plana mayor de los indígenas se reunirá en marzo, como es habitual. El cónclave debe ocurrir en Orlando, cerca de Kissimmee, donde está la sede primaveral de los Astros de Houston, que es la organización de López en las menores.

La cita, añadió Moscatel, servirá “para definir los detalles” del contrato y trazar el diseño de la novena para la justa venidera. “Pero es un hecho que continuará con el equipo”.

López fue coach de los Caribes a las órdenes de Alfredo Pedrique, en la 2013-2014, antes de asumir el mando del clubhouse. En el norte es manager en la sucursal de los texanos en Clase A media.

 

Con Información de: El Nacional / Ignacio Serrano