Deporte
Arango ahora en Nueva York
Deporte

Hubo muchos rumores sobre Juan Arango. Su figura, tan desgarbada como talentosa, se asoció a muchos sitios en el mercado actual: Cerro Porteño en Paraguay (la cercanía con César Farías hacía pensar que esto era posible), Zulia y Aragua en Venezuela (hubo tanteos que no llegaron a nada), pero finalmente el destino llevó al Maradona de La Democracia a Nueva York.

El ex jugador del Borussia Mönchengladbach, Mallorca y los Xolos de Tijuana jugará en el Cosmos durante la próxima campaña de la NASL. Fue un pedido expreso del estratega venezolano Giovanni Savarese, ex compañero de Arango en la Vinotinto, donde coincidieron entre 1999 y 2003, fecha en la que el ahora DT del cuadro newyorquino dejó de jugar con la camiseta nacional.

Arango era un viejo requerimiento de Savarese para el conjunto bi campeón de la NASL. “Juan es un jugador que ha demostrado muchísima calidad durante toda su carrera”, destacó el estratega al departamento de prensa del club.

“Nos brinda habilidad, liderazgo y experiencia dentro y fuera del campo; por lo que será una pieza fundamental para nosotros esta temporada”, argumentó el DT.

“Estoy complacido de firmar con un equipo con tanta historia como el Cosmos”, añadió Arango en el comunicado publicado por la web del conjunto de la Gran Manzana. “Otra clave de mi fichaje por el equipo fue mi buena relación con Gio”, agregó el volante.

“Nos conocemos mucho porque él me ayudó cuando llegué al Caracas, por allá por 1999. Después fuimos compañeros de selección, y es muy importante su amistad y la relación que nos une para venir aquí”, apuntó.

“Él era mucho más joven que yo cuando jugamos en la selección y en el Caracas”, recordó Savarese. “Ya se le empezaban a ver cosas interesantes en aquellos días. Es un jugador que en ese entonces ya podía realizar cosas con el balón que nadie hacía. Ahora lo mantiene y lo ha mejorado. Es alguien que puede llevar el juego a un nivel superior. Es una gran adición para nosotros”, remató el estratega.

 

Fuente: El Nacional