Deporte
Arranca 7ma. edición del programa RBI Venezuela de Empresas Polar
Deporte

El programa Reviving Baseball in Innier Cities, RBI, Venezuela de Empresas Polar tiene seis años haciendo grandes aportes al desarrollo del talento de la pelota criolla, a través de la formación integral de jóvenes en su sede exclusiva en el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar, ubicado en el municipio San Joaquín del estado Carabobo.

Este año llega a su séptima edición con la participación de 120 peloteros en edades entre 15 y 18  años, seleccionados a través de 33 evaluaciones técnicas en la que asistieron más de 1.000 atletas de todas partes del país, quienes buscaron un cupo para ser parte de esta gran experiencia..

El programa está enfocado en la promoción del legado de Alfonso “Chico” Carrasquel, leyenda del béisbol venezolano, primer latinoamericano en participar en un juego de estrellas en las Grandes Ligas y primer mánager en ganar una Serie del Caribe. Contará con cuatro equipos en las categorías junior y senior apoyados por las marcas Maltín Polar, Pepsi, Harina PAN y Meridiano TV.

Los jóvenes recibirán formación teórica y práctica de manos de expertos del béisbol y contarán con la figura del grandeligas venezolano Robert Pérez , quien aportará sus conocimientos y talento.

Pérez, apodado como La Pared Negra, perteneció al equipo Cardenales de Lara por 27 años. Paso por las Grandes Ligas donde fue firmado por los Azulejos, equipo con el cual jugó tres temporadas (1994-97), y luego fue traspasado, pasando por 4 equipos distintos: Marineros de Seattle (1998), Expos de Montreal (1998), Yankees de Nueva York  (2001) y Cerveceros de Milwaukee  (2001).También jugó para el Lotte Giants ubicado en Pusan, Corea del Sur.

María Eugenia Rodríguez gerente del Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar explicó que en esta séptima edición del programa RBI Venezuela, los peloteros recibirán talleres de valores basados en el ex grande liga Alfonso “Chico” Carrasquel,  los cuales se dictaran durante una hora antes de comenzar los juegos de la temporada regular.

“También asistirán a charlas informativas sobre nutrición y buena alimentación, dirigido a los atletas, sus padres, representantes y entrenadores, con el apoyo de Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano, Cania, de Empresas Polar”, destacó Rodríguez.

Uno de los objetivos del RBI Venezuela de Empresas Polar es servir de vitrina al  talento de jóvenes peloteros venezolanos, que desean proyectarse en el ámbito nacional e internacional.

Los 120 jóvenes seleccionados que participaran este año en el programa, obtendrán un certificado de asistencia. Al finalizar las clases y entrenamientos se realizará un torneo, en el que se entregan premios a los jugadores más destacados y a los equipos ganadores del primero, segundo y tercer lugar.

Convenio con la Unitec

Además, los jóvenes tienen la oportunidad de postularse para becas de estudios universitarios y ser evaluados según su record académico y expediente en RBI Venezuela, para reforzar la filosofía del programa de formación integral del jugador. Estas becas de estudio son parte del convenio que en esta séptima temporada  se realiza por primera vez con la  Universidad Tecnológica del Centro, Unitec.

Con la Major League Baseball, MLB, se tiene planificado la participación de los jugadores más destacados del RBI en un showcase especial, que contará con scouts de los equipos de las Grandes Ligas y de Venezuela.

En la edición pasada se contó con la asistencia de Astros de Houston, Chicago Cubs, Tigres de Detroit, entre otros, en el cual producto de esta exhibición ante MLB se concretó la firma del pitcher Miguel Román con la organización Padres de San Diego.

Empresas Polar nuevamente refuerza su compromiso de 75 años contribuyendo con el deporte y en este caso con el RBI Venezuela en el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar en una alianza con Major League Baseball, MLB, reuniendo todas las condiciones idóneas, instalaciones y seguridad para su ejecución.

 

Con Información de: El Nacional