Deporte
Atlético y Real Madrid obligados a reaccionar tras pinchar en la “Champions”
Deporte

Granada y Málaga abren este viernes la jornada 32 de la Liga BBVA, en la que Atlético y Real Madrid están obligados a reponerse del varapalo de la Liga de Campeones para seguir al acecho del Barcelona, que visita a la Real Sociedad con seis puntos de ventaja sobre los rojiblancos y siete sobre los blancos.

La reacción que tengan los atléticos en el campo del Espanyol y la del Real Madrid en su casa ante el Eibar son dos buenos alicientes del programa, en el que los de abajo de la tabla volverán a vivir choques decisivos y contra rivales complicados.

El Levante, colista, jugará en el campo del Betis, que todavía pelea por alejarse de la zona roja de la tabla; el Getafe, acostumbrado a sufrir para mantenerse, lo hará en el campo del Villarreal, que ahora mismo tiene segura su presencia en la próxima “Champions”, y el Sporting recibirá al Celta, que defiende su pasaporte a la Liga Europa.

Los levantinos, con 25 puntos, son los que peor lo tienen a priori, porque Getafe y Sporting -con el que el Levante no pasó del 0-0 hace siete días-, le aventajan en tres (28). El Granada tiene un punto más que éstos (29) y el Rayo Vallecano tres (31).

Pendiente de los enfrentamientos de Levante, Getafe y Sporting, estará el Granada, que es el primero que saltará al césped mañana.

Granadinos y malagueños vienen de empatar en sus últimos encuentros ante Athletic y Espanyol, respectivamente, pero sus necesidades no tienen nada que ver. Los primeros no pueden fallar y los segundos, con Charles sancionado, todavía sueñan con Europa.

La jornada se reanudará el sábado con el Real Madrid-Eibar. Será un examen para los de Zinedine Zidane después de haberse llevado los tres puntos del Camp Nou (1-2) el fin de semana anterior y del inesperado pinchazo de anoche ante el Wolfsburgo (2-0). Ramos será baja por sanción en los blancos y Dos Santos en el equipo de Mendilibar.

El Atlético y el Barça sabrán el resultado de Ipurúa cuando empiecen a jugar. Después del 5-1 que endosaron al Betis en la jornada anterior, los de Simeone volverán a Barcelona, pero ahora al campo del Espanyol. En él deben agarrarse a su regularidad en Liga y olvidarse del 2-1 de la Liga de Campeones en el Camp Nou para seguir siendo la sombra del Barcelona en la Liga.

Los de Luis Enrique son los que retoman la competición más reforzados. Pese a las dudas que generó su derrota en el “clásico”, la victoria de hace dos días sobre el Atlético y la certeza de que acabarán la jornada como líder en solitario siempre suma.

Luis Suárez no jugará por sanción ante los realistas, que marcan la mitad de la tabla y hace una semana se llevaron los tres puntos del campo del Sevilla.

El equipo de Unay Emery, que esta noche protagoniza con el Athletic el duelo español de los cuartos de final de la Liga Europa, tiene que visitar al Valencia.

El de Mestalla será el segundo partido de Pako Ayestarán como técnico de los locales, que no logran despertar de la pesadilla de esta temporada. El debut de Ayestarán ante Las Palmas incumplió el dicho de “a entrenador nuevo, victoria segura”.

El Athletic seguirá defendiendo su posición europea frente al Rayo, que respiró con su última victoria ante el Getafe aunque no puede permitirse muchas licencias.

La jornada se cerrará el lunes por la noche en Riazor con el Deportivo-Las Palmas, un duelo igualado entre el undécimo y el duodécimo de la clasificación, separados por un único punto. Será muy especial para Juan Carlos Valerón, que perteneció al Depor y mañana será su rival. Los de Víctor Sánchez tienen a Carlos Arribas sancionado con tres partidos. EFE