Deporte
Barcelona dio otro espectáculo
Deporte

El Barcelona volvió a ventilar un encuentro de la misma forma que lo lleva haciendo en las últimas jornadas, al pasar por encima de su rival. Esta vez fue una Real Sociedad (4-0) que, si bien realizó un más que digno partido, solo duró 20 minutos en el campo.

En el duelo oficial 600 de Messi -con Argentina y el Barcelona-, el crack azulgrana estaba a punto de irse de vació hasta que Neymar le regaló un gol cantado en el tiempo añadido para que se estrenase (470 en su carrera), reportó EFE.

Antes del festival blaugrana, el equipo de Eusebio Sacristán había salido con una idea muy clara de cómo incomodar a un Barcelona que supo muy pronto que le iba a costar de lo lindo moverse con facilidad.

El buen trabajo de los Rubén Pardo, Granero, Xabi Prieto, Canales y Agirretxe, además de Carlos Vela, para cerrar la primera línea azulgrana y contener a su rival, saltó por los aires en una diablura de Messi, quien rompió la defensa con un pase a Dani Alves; este envió por raso a Neymar, quien lanzado hacia dentro del área encañonó sin contemplación al fondo de las mallas (1-0, m. 22).

No mejoraron las prestaciones del Barsa, que volvió a enredarse en una compleja disposición de la Real en el centro del campo para evitar que los azulgrana diesen un paso al frente y se hiciesen fuertes.

A poco de cerrarse la primera parte, Iniesta conectó con Alves y este vio a Suárez, quien de volea marcó el segundo (2-0, m. 41). Se trata del séptimo partido seguido que lleva anotando el artillero uruguayo.

Salió con otro aire la Real en la segunda parte, con más ganas de pisar el área culé, hasta que otro ataque veloz del Barsa habilitó a Mathieu por la banda, quien envió un balón envenenado al centro por donde entraban Suárez y Neymar, y fue el brasileño quien empujó el balón (3-0, m. 53).

El partido acabó como se esperaba que finalizase, con un tanto de Messi (4-0, m. 90).

Ahora el Barcelona cuenta con 33 puntos en la Liga, lo que todavía le ubica en lo más alto de la tabla.

Hoy el Real Madrid, tercero, visita al Eibar.

EFE