Deporte
Barcelona llegará al clásico como líder
Deporte

El Real Madrid sumó ayer su primer revés de la temporada al caer 3-2 ante el Sevilla, con lo que entregó al Barcelona el liderato de la Liga española justo antes del clásico del 21 de noviembre.

La undécima jornada de la competencia trajo un cambio de líder, que ahora es el Barsa tras su claro triunfo 3-0 ante el Villarreal y la caída del Real Madrid. Los blancos recibirán en la próxima fecha a los azulgranas con tres puntos menos, reseñó DPA.

El Barcelona fue el primero en jugar y ganó con goles de Neymar (m. 60 y m. 85) y, de penal, Luis Suárez (m. 70).

Luego le tocó al Real Madrid y el equipo de Rafa Benítez fue de más a menos en su visita al Sevilla. Acabó diluido y sin soluciones tácticas por parte del entrenador, al que le esperan días de fuertes críticas.

“No se han hecho bien las cosas. El Sevilla tuvo un gran partido. Pecamos de estar un poco estáticos. Aquí es donde se ganan las Ligas y hemos perdido tres puntos importantes”, dijo Sergio Ramos, autor del primer gol blanco (m. 22).

Por los andaluces, que subieron al décimo lugar de la tabla, anotaron el italiano Ciro Immobile (m. 36), el argentino Ever Banega (m. 61) y Fernando Llorente (m. 74).

James Rodríguez descontó en el tiempo agregado (m. 90).

En otros partidos, el Athletic de Bilbao superó 2-1 al Espanyol y el Atlético de Madrid 1-0 al Sporting de Gijón.

Fiorentina e Inter al frente

El primer lugar de la Serie A italiana sigue compartido por Fiorentina e Inter tras la disputa de la jornada 12, en la que el Roma se impuso 2-0 en el derbi de la capital al Lazio.

La Fiore ganó 0-2 ante el Sampdoria, mientras que el Inter ganó por la mínima ante el Torino en un partido en el que el venezolano Josef Martínez se quedó en el banco de suplentes.

El campeón Juventus de Turín derrotó 1-3 al Empoli, el Palermo 1-0 al Chievo, el Sassuolo 1-0 al Carpi y el Nápoles 1-0 al Udinese, que tuvo a Rafael Romo en el banco de suplentes. También hubo un empate 2-2 del Frosinone ante el Génova de Tomás Rincón, quien jugó completo.

City y Arsenal ceden

Manchester City y Arsenal siguen siendo líderes en la Premier League, pese a sus empates respectivos ayer ante Aston Villa y Tottenham, en la duodécima jornada, pero solo tienen un punto de ventaja sobre el Leicester, que venció el sábado al Watford (2-1).

Ambos siguen empatados en la cima con 26 puntos.

El Arsenal solo pudo empatar 1-1 en casa con el Tottenham, dejando pasar una buena ocasión de ponerse líder, después de que el Manchester City igualara 0-0 en el campo del colista, Aston Villa.

 

Fuente: El Universal