Deporte
Bartomeu: “El Barça actual no se entendería sin Cruyff”
Deporte

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha subrayado que es un “día triste” por la muerte de Johan Cruyff, y que el club azulgrana “no se entendería” sin el paso del holandés por el vestuario barcelonista.

“Hoy es un día muy triste para el mundo del fútbol. Cruyff ha sido una de las grandes leyendas como entrenador y como jugador”, ha señalado en unas declaraciones a los medios del club catalán.

Bartomeu ha dicho que se le tienen que dar las gracias a Cruyff, que con su llegada al Barcelona les trajo “la modernidad”, además de subrayar que aportó otra filosofía.

Para el presidente del Barça, Cruyff “fue un maestro” y ha sentenciado que la historia del Barça “no se entendería sin la figura de Johan”.

El Barcelona se ha puesto en contacto con la familia de Cruyff, y al margen de la privacidad que se impondrá en la despedida del extécnico azulgrana, mañana en el Camp Nou se habilitará un espacio “para que todos los barcelonistas del mundo se puedan acercar para rendirle un homenaje”, ha señalado Bartomeu.

En este sentido, tras la muerte del también extécnico Tito Vilanova, el Camp Nou se convirtió en un lugar de peregrinaje de miles de culés que le dieron el último adiós. EFE