Deporte
Bartomeu no le dará a L. Enrique toda la responsabilidad en área deportiva
Deporte

El expresidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, uno de los cuatro candidatos a la presidencia del club, no piensa darle a Luis Enrique toda la responsabilidad en el área deportiva, más allá de su cargo como entrenador del primer equipo, renovado justo antes del inicio del periodo electoral.

“Luis Enrique no será manager, será entrenador del primer equipo. No hemos valorado nunca esta posibilidad y en su renovación así se establecía. El entrenador no estará nunca por encima del director deportivo”, ha asegurado Bartomeu durante la presentación del organigrama del primer equipo, del fútbol base y de fútbol femenino.

Pese a que ha insistido en no poner nombres sobre el cuadro de la organización, Bartomeu ha asegurado que mantendrá a Albert Soler, como director de Deportes, y a Jordi Roura, como director del fútbol deportivo aficionado (de cadete a prebenjamín).

También se ha referido Bartomeu al futuro de Pedro Rodríguez, quien podría estar pensando en abandonar el club barcelonista, pese a que al término de la temporada renovó su contrato hasta 2019.

Desde determinados medios se insiste en el interés del Chelsea de Jose Mourinho en contratarlo, a raíz de una rebaja sustancial en la cláusula de rescisión después de la última renovación que podría haber pasado de 150 millones de euros a 30 millones de euros, aunque este extremo no ha sido confirmado hoy por Bartomeu.

“Pedro forma parte de la planificación de esta próxima temporada, es muy importante en el equipo y contamos con él para que siga”, ha explicado el expresidente azulgrana.

También se ha referido al adiós de Iker Casillas y le han pedido que lo compare con el de Xavi Hernández. “Iker Casillas ha sido el gran portero, es un símbolo, un ejemplo para muchos niños como portero de referencia. Se ha despedido de manera diferente a la de Xavi o a la de Puyol. Casillas ha hecho grandes temporadas”, ha recordado.

En una comparecencia junto con Jordi Mestre, último vicepresidente deportivo, Bartomeu ha dicho que el nuevo organigrama se adecúa más a lo que necesita el Barça en el futuro.

Existe como ahora la figura de la dirección deportiva profesional, con Soler al frente, y cuatro patas en el organización: el primer equipo, el fútbol formativo profesional, el fútbol formativo aficionado y el fútbol femenino.

En el primer equipo se mantiene la figura del secretario técnico -“una posición importante, una figura que tiene que tener buena relación con el entrenador-“, la del delegado y la del encargado de la oficina de atención al jugador.

En el fútbol formativo profesional se encuentran el Barça B, el juvenil A y juvenil B; el fútbol formativo amateur se incluye desde el prebenjamín al cadete. En cuanto al fútbol femenino, la idea es profesionalizar el primer equipo para poder competir en poco tiempo al máximo nivel en Europa.

 

Fuente: EFE