Deporte
Beckenbauer se toma con tranquilidad la suspensión de la FIFA
Deporte

El “Kaiser” del fútbol alemán Franz Beckenbauer reaccionó con aparente tranquilidad a la suspensión de 90 días dictada por la Comisión de Ética de la FIFA por no cooperar con las investigaciones alrededor de la concesión a Catar el Mundial 2022.

“Creí que era un chiste, que alguien se había permitido una broma”, afirmó Beckenbauer, en declaraciones al canal Sky Sport del que es comentarista, respecto a la carta recibida de la Comisión, solicitando información y a la que hasta ahora no respondió.

Beckenbauer, que fue campeón del mundo como jugador y técnico, máximo responsable del Comité Organizador del Mundial 2006 de Alemania y miembro del comité ejecutivo de la FIFA hasta hace unos años, quedó suspendido “con carácter provisional”.

El vicepresidente del órgano de decisión de la Comisión de Ética, Alan Sullivan, formalizó la suspensión a petición del presidente del órgano de instrucción, Michael J. García.

“La suspensión se hace efectiva de forma inmediata” y está motivada por no cooperar en la investigación relacionada con la elección de Catar como sede del Mundial 2022.

Garcia, exfiscal estadounidense e investigador interno de la FIFA, ya avisó el pasado miércoles, en el 64 Congreso que celebró la Federación Internacional de Fútbol en Sao Paulo, que estaba dispuesto a proponer sanciones a aquellos que no cooperasen.

Beckenbauer había argumentado, en su momento, que no contestó al cuestionario que le enviaron porque “estaba en inglés jurídico” y no lo entendía.

Michael J. García aseguró en el pasado Congreso de la FIFA que ha accedido a “evidencias” que podrían demostrar el escándalo destapado por la prensa británica entorno a la elección de Catar.

El “Sunday Times” desveló cómo algunos dirigentes habían sido sobornados para propiciar la elección del país árabe y fijó el foco en el exdirigente catarí Mohamed Bin Hamman, que supuestamente habría gastado unos 5 millones de dólares a países africanos y asiáticos para votar por la candidatura de su país.

Beckenbauer ha rechazado cualquier implicación en presuntos casos de corrupción relacionados con la adjudicación de los Mundiales a Rusia y Catar.

“No tengo absolutamente nada que ocultar”, afirmó unos días atrás el presidente honorario del Bayern Múnich al popular diario alemán “Bild”.EFE