Deporte
Benítez hará sus primeras pruebas ante el Roma en Melbourne
Deporte

Rafa Benítez, nuevo entrenador del Real Madrid, tendrá la primera ocasión de hacer pruebas para la temporada venidera en el partido amistoso que le enfrentará al Roma en el Melbourne Cricket Ground, un encuentro correspondiente a la denominada International Champions Cup.

Rafa Benítez aseguró en rueda de prensa que tiene “buenas sensaciones” de cara al encuentro de mañana y que será interesante “ver si esos detalles” que ha estado trabajando “se ven mañana ante un gran equipo, con un gran entrenador”.

“Las pretemporadas son para probar y conocer a tus jugadores. Iremos probando distintos sistemas y posiciones de los jugadores. No me gusta hablar de un sistema, lo que marca la diferencia son los jugadores en el campo”, subrayó Benítez en la víspera del encuentro.

El técnico blanco, que conoce bien al Roma por su estancia en la anterior etapa en el Nápoles, podrá aprovechar del partido para dar minutos también a los jóvenes que se ha llevado a esta gira.

“Aquí tenemos un grupo de jóvenes muy buenos y como canterano sé que es importante darles esa oportunidad, pero también sé que hay que ganar títulos. Si podemos encontrar un equilibrio en ese sentido sería ideal. Hay que intentar que los canteranos, que sienten la camiseta, lleguen y tengan la oportunidad”, manifestó.

Por lo tanto, es probable que mañana mismo tengan esa opción de lograr algunos minutos junto a los componentes de la primera plantilla.

El Madrid, que estrenará la nueva equipación, se enfrentará a un conjunto romano que viene de lograr dos segundas plazas en la Serie A y que fichó en esta sesión de mercado al español Yago Falque. Será, por lo tanto, un partido con aire y sabor a Liga de Campeones en las Antípodas. EFE