Deporte
Blanco: “Necesitamos que suba el nivel de los corredores en Venezuela”
Deporte

Marvin Blanco no tuvo problemas esta mañana para revalidar el título que consiguió el año pasado en la Gatorade Caracas Rock. Sin embargo, el corredor lamentó lo fácil que ha sido para él ganar las pruebas que se organizan en Venezuela.

“La Gatorade Caracas Rock es una carrera muy chevere”, dijo en la carpa de hidratación mientras se recuperaba de la prueba. “Últimamente me he sentido muy bien en las carreras aquí en Venezuela pero hay que reconocer que el nivel no ha sido tan alto entonces no se me ha hecho difícil”.

“Necesitamos que en Venezuela suba el nivel para que haya más competencia y lleguemos más peleados a la meta”, agregó Blanco.

El atleta cronometró 30 minutos y 29 segundos, 20 segundos más que lo alcanzado el año pasado, y no quedó satisfecho con los resultados.

“La ruta es muy fuerte”, explicó. “Es difícil hacer buenas marcas pero eso no es excusa porque tenia que ir mas rápido. No estoy contento con mi tiempo. Esta tarde salgo a Estados Unidos para seguir entrenando de cara a los Juegos Olímpicos del próximo año”.

Detrás de Blanco cruzó la meta Whinton Palma para quien la Gatorade Caracas Rock fue su primera carrera de 10 kilómetros. “Yo no estaba muy seguro de cómo iba a resultar pero mi entrenadorme dio mucha confianza y me aconsejó para que obtuviera buenos resultados”, dijo.

“Yo no corro mucha calle y por eso estos son mis primeros 10 kilómetros”, señaló. “Los hice porque estoy preparándome para una carrera de cross country que será en el Estado Vargas pero yo corro en pista y mi meta es estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.

El joven de 24 años Walter Suárez completó el podio al conseguir un tiempo de 31:10. “He corrido ocho o nueves Caracas Rock”, contó. “En cada una he mejorado el resultado. El año pasado fui cuarto y agradezco a Dios haber subido al podio en esta. Tengo la certeza que con mi trabajo seguiré mejorando y espero ganar el primer lugar el año que viene”.

 

Con Información de: El Universal ANDREINA SALAS GUZMAN , SAMIR J. JIMÉNEZ P.