Deporte
Brasil, un equipo unipersonal
Deporte

Brasil mostró en su debut en la Copa América contra Perú una agudización de su dependencia de Neymar, algo que ya era patente en el último par de años y que, en la práctica, lo está convirtiendo en un equipo unipersonal.

Este tipo de enfermedades, la subordinación del equipo a un único crack, siempre fue un rasgo de selecciones menores, pero nunca había afectado a la pentacampeona del mundo.

En la victoria por 2-1 ante Perú, Neymar no sólo hizo un gol y una asistencia, volvió a ser decisivo como en otros muchos partidos y en este caso su protagonismo en el juego de Brasil fue total. En su proceso de multiplicación, Neymar ejerció sus habituales funciones de delantero, pero también se puso la camisa de organizador y hasta la de recuperador de balones

El capitán de Brasil, más líder que nunca, no sólo hizo de Ronaldo, Pelé o Zico, roles que ya había desempeñado en otras ocasiones, también se transmutó en una suerte de Falcão y hasta en un Dunga.

En su nueva faceta de defensiva, Neymar robó en diez ocasiones la posesión a los peruanos, un aspecto en el que sólo se quedó por detrás de Willian, autor de doce recuperaciones.

Fuente: EFE