Deporte
Cabrera colecciona marcas
Deporte

Un anillo de Serie Mundial, tres títulos de bateo, una Triple Corona y los récords de jonrones y carreras impulsadas entre los venezolanos están en la colección de Miguel Cabrera durante 13 años en las mayores.

“Qué orgullo es estar al lado de uno de mis ídolos. Mi respeto a Andrés Galarraga, quien me ha enseñado muchas cosas”, escribió Cabrera en su cuenta en la red social Instagram, un día después de superar al ‘Gato’, entre los venezolanos con más impulsadas en las Grandes Ligas.

El maracayero pudiese seguir sumando marcas y abriendo camino hacia al Salón de la Fama. En Cooperstown solo ha podido ingresar hasta ahora un venezolano: Luis Aparicio.

“Estoy agradecido con Dios por dejarme poner el nombre de Venezuela bien en alto”, fue otra de las frases con las que el slugger acompañó una imagen en la que aparece junto a su antecesor en el liderato de jonrones y remolcadas.

Cabrera, pese a su lesión, ya dejó atrás esta temporada los registros de Galarraga entre los criollos con más vuelacercas y fletadas (406 jonrones por 399 y 1.426 remolcadas por 1.425). Tiene contrato firmado hasta 2023 con los Tigres de Detroit y proyecta ser líder entre los venezolanos en otros departamentos ofensivos.

El inicialista de los bengalíes acumula 481 dobles, incluyendo los 17 que ha conectado esta temporada. Los tubeys son otro rubro que Cabrera no tardará en comandar.

Al maracayero le restan 93 batazos de dos almohadillas para igualar a Bob Abreu, quien lidera ese departamento.

Cabrera, en sus 12 campañas completas previas, promedió 39 dobletes por año y podría alcanzar la cifra del ‘Come Dulce’ en unas tres campañas.

Otro renglón en el que el aragüeño se proyecta a destronar a Abreu es en el de carreras anotadas.

Cabrera, con las 45 ocasiones en las que ha pisado el plato este 2015, acumula en su carrera 1.210 anotadas, cuarto entre los criollos, por detrás de los campocortos Omar Vizquel (1.445), Luis Aparicio (1.335).

El slugger tiene 243 carreras menos que Abreu, sin embargo, promedia 97 por temporada. Es decir, en 2018 también podría ser el rey de las anotadas entre los criollos.

Otra marca a la que apunta Cabrera es la de hits conectados, la cual está en manos de Vizquel con 2.877 indiscutibles.

El toletero de los Tigres, que acumula 2.287 inatrapables, promedia 182 hits por campaña y podría pasar al caraqueño en unas tres zafras.

También le pudiese arrebatar a Vizquel el récord de juegos disputados para venezolanos, aunque en ese renglón tendrá que tener más paciencia, porque el 11 veces ganador del Guante de Oro participó en 2.698 juegos en las mayores.

Cabrera, hasta el momento suma 1.899 cotejos, pero con su contrato multianual y si nada extraordinario ocurre, podría ser el venezolano con más juegos disputados en cinco o seis temporadas.

El maracayero, además de ser el líder en jonrones e impulsadas, presenta el mejor promedio vitalicio para un pelotero nacido en Venezuela, .320. Comanda igualmente el OBP entre los criollos con al menos 1.000 juegos en las mayores (.399) y es el mejor exponente de la tierra de Bolívar en SLG (.565) y OPS (.964).

 

Con Información de: El Universal Reyes Ureña