Deporte
Cabrera lo volvió a hacer
Deporte

Solo falta que caiga hoy el último out de la temporada regular de las Grandes Ligas, para que Miguel Cabrera celebre su cuarto título de bateo en la liga Americana.

Aunque cortó una cadena de 11 temporadas con al menos 100 remolcadas y quedó por debajo de los 20 jonrones por primera vez desde que es titular, el triple coronado hizo lo necesario para retomar el testigo que le había cedido a su compatriota José Altuve.

El maracayero, afectado por un desgarro en la pantorrilla izquierda y molestias en la espalda, afrontó el último fin de semana de la eliminatoria con promedio de .334, 12 puntos más con respecto a su más cercano perseguidor: Xander Bogaerts (Medias Rojas).

Gracias a un tórrido bateo en los primeros tres meses de torneo y un gran regreso de la lista de lesionados – entre el 14 de agosto y 4 de septiembre bateó para .395- Cabrera pudo igualar a Harry Heilmann en el segundo puesto de los cañoneros de Detroit con más coronas de bateo.

El sitial de honor sigue en poder de Ty Cobb, con 12, una cifra que solo un bateador de la calidad de Cabrera puede soñar.

 

Con Información de: El Nacional 

VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR