Deporte
Cabrera recobra titularidad
Deporte

Miguel Cabrera repuntó en las votaciones para el Juego de Estrellas. El maracayero, luego del último reporte ofrecido ayer por MLB, sería el inicialista de la Liga Americana en el clásico de luminarias que se realizará el próximo 16 de julio en la ciudad de Cincinnati.

Tras la contabilización de votos de la semana pasada, el venezolano era segundo detrás de Eric Hosmer (Reales de Kansas City) por lo que empezaron a llover críticas sobre el sistema de elección para el evento.

El lanzador Justin Verlander, compañero de Cabrera en los Tigres de Detroit, pidió a los fanáticos de su equipo y al resto de los amantes del beisbol que apoyaran al criollo.

“Él (Miggy) quizás sea uno de los mejores jugadores actualmente. Merece estar en el Juego de Estrellas. No tengo nada en contra de Hosmer, pero Cabrera es de mi equipo y está más cerca de mi corazón”, dijo.

El mensaje parece haber llegado a sus destinatarios.

Ayer, el boletín informativo dejó saber que Cabrera fue respaldado en la última semana con 4.040.933 votos, lo que le permite sumar un total de 9.342.149 sufragios a favor.

Mientras que Hosmer, quien ocupaba el primer lugar, ahora suma 8.013.745, tras recibir un apoyo de 2.236.382 papeletas durante la última semana.

Cabrera podría convertirse en apenas el cuarto pelotero de Detroit en ser electo por el público para ser titular al Juego de Estrellas en al menos tres oportunidades, uniéndose así a Lou Whitaker, Lance Parrish e Iván Rodríguez.

Además podría ser el tercer jugador de los Tigres de Detroit en hacerlo en temporadas consecutivas, emulando a Whitaker y Parrish.

Éste sería el décimo clásico de luminarias del toletero. Solo dos veces ha estado en la alineación titular y una de ellas fue por una lesión. En otras seis ocasiones fue al Juego de Estrellas, tras ser llamado por el manager del equipo.

Aunque Hosmer pierde terreno con Cabrera, aun siete de los nueve titulares del joven circuito son peloteros de los Reales.

Fuente: El Universal