Deporte
Cameron deja la puerta abierta a que Inglaterra vuelva a optar al Mundial
Deporte

El primer ministro británico, David Cameron, dejó hoy la puerta abierta a que Inglaterra vuelva a lanzar su candidatura para albergar el Mundial de fútbol, después de que se hayan divulgado documentos que probarían que hubo corrupción en la elección de Catar 2022.

“Vamos a ver qué ocurre con la investigación sobre la Copa del Mundo y quién sabe qué opciones se presentarán en el futuro”, afirmó el primer ministro en un acto en Newark (centro de Inglaterra).

Cameron rememoró las votaciones para el Mundial de Rusia 2018 y Catar 2022 que se celebraron en una misma sesión en Zúrich, el 2 de diciembre de 2010.

“Siempre recordaré a (David) Beckham diciendo: ‘Puedo asumir que la gente me engañe, pero no que la gente le mienta al primer ministro y al futuro rey'”, relató Cameron, que acudió a Suiza en aquella ocasión para defender la candidatura de Inglaterra 2018 junto con Beckham y el príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión a la Corona británica.

Tras la decisión de la FIFA de elegir a Rusia y Catar como próximas sedes del Mundial, el jefe del Gobierno británico calificó de “turbio” el mundo de la política que rodea el fútbol internacional y aseguró que fue engañado por dirigentes del máximo organismo del fútbol.

Las sospechas sobre corrupción en la adjudicación de la Copa del Mundo de 2022 aumentaron tras la publicación ayer de documentos que apuntan a sobornos millonarios.

El diario británico “The Sunday Times” divulgó escritos que indican que el exdirectivo de la FIFA Mohamed ben Hamman efectuó pagos por unos 5 millones de dólares (3,7 millones de euros) a responsables de federaciones africanas con el fin de comprar el Mundial para Catar.

Ante esas revelaciones, el vicepresidente de la FIFA Jim Boyce dijo que apoyaría celebrar una nueva votación para elegir al país anfitrión del Mundial de 2022 si se demuestra que hubo corrupción. EFE