Deporte
Cardenales contrató a Luis Dorante como mánager
Deporte

Cardenales de Lara anuncia la contratación de Luis Dorante como su mánager para la temporada 2015-2016. El acuerdo con el dirigente fue firmado la noche de este martes en la ciudad de Tampa, Florida, con la presencia de Humberto Oropeza, presidente ejecutivo, y Carlos Miguel Oropeza, gerente general de la divisa.

 

Dorante se convierte en el quinto timonel criollo titular en la historia de la franquicia y se une a los nombres de Luis Aparicio, Domingo Carrasquel, Omar Malavé y Luis Sojo.

 

El dirigente prometió unirse al club el primer día de los entrenamientos. En los próximos días se anunciará el cuerpo técnico que trabajará con él la venidera campaña.

 

Dorante presenta una experiencia de 12 años como mánager en Venezuela y en par de ocasiones obtuvo el premio al “Mánager de Año” (2003-2004 y 2004-2005). Tiene un record de por vida de 347 victorias y 327 derrotas.

 

En Dominicana dirigió en tres campañas y en los Estados Unidos sumó otras 12 zafras en ligas menores.

 

Entre el 2008 y 2011 estuvo como coach de bullpen en las grandes ligas con los Piratas de Pittsburgh. Fue coach de Venezuela en par de ocasiones en el Clásico Mundial de Béisbol.

 

En la actualidad se dispone a dirigir por segundo año seguido al Charleston Rivercats, sucursal clase A media de los Yankees de New York.

 

LUIS DORANTE

 

Fecha y lugar de nacimiento: 25 de Octubre de 1968, en Coro, Estado Falcón

Edad al comenzar temporada 2015-2016: 47 años

Posición como Jugador: Receptor.

Como Jugador

 

Participó en seis temporadas en la liga venezolana con los Tiburones de La Guaira (86-87 al 93-94). En las menores jugó durante seis zafras con Boston. Su máxima categoría fue en doble A.

 
Prensa Cardenales