Deporte
Caribes venció a La Guaira con la misma medicina
Deporte

Los errores son parte del partido. Ese axioma es una de las frases que se repiten una y otra vez dentro de un campo de pelota. Ayer, Caribes de Anzoátegui aprovechó una pifia en tiro del lanzador de La Guaira, Mark Hamburger, para igualar la pizarra y luego tomar ventaja para extender la serie de playoff a un quinto encuentro entre orientales y litoralenses. La tribu evitó la barrida y venció a Tiburones 6 por 4 en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Los dirigidos por Omar López le aplicaron la misma medicina a los visitantes, al venir de atrás en la pizarra y quedarse con la victoria en el cuarto choque de la serie. En la parte baja de la octava entrada y perdiendo por dos carreras, Caribes colocó a dos corredores en posición anotadora con Niuman Romero y Gorkys Hernández al moverse con toque de sacrificio de Alexi Amarista. El manager de los escualos, Buddy Bailey, respondió al llamar al relevista Mark Hamburger ante el veterano José Castillo. El norteamericano cumplió con su objetivo al dominar al infielder con un rolling a sus manos y tal como dice el famoso “librito” (Instrumento inexistente para hacer referencia a las jugadas lógicas del beisbol), cerró al corredor de  tercera y al lanzar a primera, la pelota no terminó en el guante del inicialista sino en el jardín derecho. Con el error en tiro de Hamburger, Anzoátegui igualó el encuentro y Castillo terminó en la antesala. Acto seguido, los locales tomaron ventaja con tubey de Denis Phipps, quien luego también pasó por la registradora con imparable de Hernán Iribarren.

Las carreras de Romero y Hernández fueron limpias debido a que luego del error en el batazo de Castillo, se produjo el tubey de Phipps. La rayita de la diferencia, si se consideró no merecida debido a que Castillo consiguió la base producto de un pecado. No obstante, con anotaciones “limpias” o “sucias”, Caribes consiguió la victoria y extendió el desarrollo de la serie a un quinto partido, el cual se jugará hoy en Puerto La Cruz.

Pedro Rodríguez, quien falló en su intento de rescate en el segundo de la serie, consiguió su reivindicación al sacar los tres outs de la última entrada.

 

Con Información de: El Nacional / Ronald Rojas