Deporte
Carlos Sánchez clave en triunfo de los escualos
Deporte

Carlos Sánchez y José Martínez dieron los batazos decisivos para que los Tiburones de La Guaira vencieran 4-3 a los Leones del Caracas en el estado Universitario ante 10.524 espectadores, según cifras oficiales.

Leones, que dejó atrás su racha de cuatro partidos ganados en fila, se adelantó en el marcador gracias al descontrol del abridor guairista, Alexis Candelario. Un golpeado, tres boletos y un wild pitch fue el saldo de un primer episodio en el que los caraquistas fabricaron dos carreras.

En la cuarta entrada, Caracas aprovechó otro wild pitch para anotar la tercera carrera del encuentro. Sin embargo, en ese mismo acto la ofensiva litoralense inició la remontada. Ronnier Mustelier dio un triple al jardín izquierdo, luego Miguel González y Heiker Meneses conectaron imparables consecutivos para obligar la salida del abridor de Leones, Cory Rioldan.

Alfredo Pedrique, el manager de Leones, decidió darle la bola a Edgar Alfonzo para que enfrentase al grandeliga Carlos Sánchez, quien disparó un triple al jardín izquierdo para traer a Meneses y González al plato e igualar las acciones a tres carreras por lado.

“Estaba buscando un pitcheo adentro, tenía en mente no batear hacía la banda contraria para que anotaran los corredores y afortunadamente salió el batazo y se dio el triunfo”, comentó Sánchez, quien suma apenas dos encuentros en la presente temporada.

En el quinto inning, Odúbel Herrera conectó hit y anotó la carrera la diferencia por medio de un error defensivo de Félix Pérez y un imparable de José “Cafecito” Martínez.

“Cuando hay hombre en tercera el pitcher siempre quiere buscar el rolling por eso intenté subir un poco la bola y gracias a Dios pude batear con contundencia”, manifestó Martínez, mientras destacaba la clave de la victoria. “El trabajo del bullpen fue excelente. Hoy dimos los batazos oportunos y el pitcheo maniató a la ofensiva del Caracas”.

Con las bases llenas, en el séptimo inning, Daniel Mayora falló en el turno de la noche, Ryan Kussmaul logró dominarlo recetándole tres strikes.

En la octava entrada, Caracas volvió a colocar hombres en posición anotadora pero el veterano Alex González fue dominado ante los envíos de Jim Miller. Leones volvió a insistir en el noveno capítulo pero Gregory Infante logró sacar los tres outs para acreditarse su noveno salvado de la temporada.

Shawn Hill obtuvo la victoria por los Tiburones en función de relevo con 2.0 entradas de labor permitiendo apenas dos imparables y dos ponchó a dos.

El derecho Manauris Báez cargó con la derrota.

Con esta victoria la serie particular entre ambos equipos está empatada (4-4). Hoy disputarán su último encuentro de la ronda regular a la 1:00pm en el estadio Universitario.

CARLOS DUARTE – EL UNIVERSAL