Deporte
Casa de Campo recibirá a los mejores golfistas de la región
Deporte

El complejo turístico de Casa de Campo será sede del próximo Latin America Amateur Championship (Laac) que se jugará del 14 al 17 de enero de 2016 en República Domincana. Esta comunidad a pocos kilómetros de Punta Cana se ha caracterizado por recibir a los vacacionistas y apasionados del golf desde hace décadas gracias a sus famosos campos, diseñados por Pete Dye.

Teeth of the Dog es el campo que albergará a los mejores aficionados de la región en este campeonato organizado por el Masters Tournament, The R&A y la USGA. Casa de Campo cuenta además con otros links de golf como el Dye Fore y The Links.

Los campos fueron diseñados por Pete Dye, notable jugador de golf amateur que a los 38 años se dio el lujo de jugar The Old Course en Saint Andrews en ocasión del British Amateur de 1963. A partir de allí comenzó a recorrer distintos campos de golf en Escocia y de todos sacó algo que después utilizó en sus diseños.

El primer campo de golf que desarrolló como arquitecto, siempre junto a su mujer Alice (pieza fundamental en sus creaciones), fue El Dorado en Indianápolis en 1961 pero su primer gran éxito lo consiguió con el reconocido Harbour Town en Hilton Head, allí donde se disputa The Heritage, uno de los eventos más antiguos del PGA TOUR y que en 2001 ganara el argentino José Cóceres.

 

Con Información de: El Nacional