Deporte
César Farías dirigirá en Paraguay
Deporte

Desde La India hacia Paraguay. Ese será el rumbo que tomará César Farías, quien ahora entrenará al importante club Cerro Porteño.

Pedro Aldave, dirigente del club paraguayo, confirmó que existe un “acuerdo” al que solamente le falta la firma del técnico para hacerse oficial. “Siempre me gustó. Además, él conoce bien el juego en Sudamérica por su experiencia con la selección de Venezuela”, agregó el vocero, quien explicó que el entrenador firmará contrato por una temporada.

La presentación de Farías se haría la próxima semana, adelantó Aldave.

Farías dirigirá en Paraguay desde enero de 2016, tras pasar por la Indian Super League, en la que aún comanda al NorthEast United FC. Su equipo tiene récord de seis victorias, dos empates y seis derrotas, con 18 goles a favor y 23 en contra.

Será un gran contrato para el exseleccionador nacional, tanto en lo deportivo como en lo económico.

Por un lado, Cerro Porteño es uno de los clubes de mayor éxito en el fútbol paraguayo, con nutrido palmarés y habitual presencia en la Copa Libertadores.

Por el otro, las cifras del convenio. Devengará un salario de 780 mil dólares por el año acordado y premios extra de 100 mil dólares si gana el campeonato local y un millón si consigue la Copa Libertadores.

 

Con Información de: El Universal